Síguenos:

Feliz día de la Conservación de la Tortuga Laúd del Pacífico ¡ La temporada de anidación ya comenzó !

El 15 de octubre es el Día de la Conservación de la Tortuga Laúd del Pacífico! Estamos muy felices reportar que la temporada de anidación de 2018-2019 ya comenzó!

En Septiembre, nuestros amigos en Costa Rica nos informaron que una laúd (o baula, como las llaman en Costa Rica) fue avistado cerca de la costa costarricense, lo cual indicó que las tortugas habían llegado en su zona de reproducción para encontrar parejas y preparar a anidar.

El 1 de Octubre, nos llegaron noticias que la primera laúd de esta temporada anidó en Parque Nacional Lagunas de Chacahua, Oaxáca, México.

Luego, el 9 de Octubre, se vio la primera baula anidando en Playa Grande, Parque Nacional Marino Las Baulas en Costa Rica!

Hasta el día de hoy, miembros de la Red Laúd OPO han reportado anidación de laúd en la Baja California Sur, Chacahua, Barra de la Cruz, y Tierra Colorada, México. Ademas, amigos en Nicaragua han comenzado a construir los viveros en Veracruz de Acayo y Salamina beach, para dar inicio a la temporada.

Esperamos que toda esta actividad sea una buena señal para una temporada excelente!

Mantendremos este espacio actualizado con noticias de la region durante esta temporada de anidación. Vuelva pronto para noticias!

La Red de Conservación de la Tortuga Laúd del Pacífico Oriental comenzó en 2012 cuando más de treinta investigadores, ONGS y expertos de la región se reunieron para desarrollar un plan de acción para estabilizar y recuperar la población de tortugas laúd en el este del Pacífico.
CONTÁCTENOS
REPORTA AVISTAMIENTO
VISITAS