Síguenos:

Crecimiento regional de la Red Laúd del Pacífico Oriental (LaúdOPO) a través de la ampliación de los esfuerzos de evaluación de la captura incidental en México, Nicaragua y Costa Rica

En junio del 2016, la Eastern Pacific Leatherback Network – o Red para la laúd del Océano Pacífico Oriental “LaúdOPO” en español – convocó a un taller de 3 días en la Ciudad de México para continuar el fortalecimiento de los esfuerzos regionales de conservación. El taller, organizado por la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y al que asistieron 20 participantes de  los países Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, México y EE.UU., con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias e información entre socios de diferentes partes de la región.

El taller tuvo lugar durante el 50 aniversario de conservación de tortugas marinas en México, que proporcionó un claro recordatorio no sólo del papel de México como un líder regional y global en la conservación de las tortugas marinas, sino también de la importancia de los esfuerzos continuos en México y en otros lugares para asegurar mar tortugas y las comunidades humanas pueden coexistir en el futuro.

En particular, los colegas de ProDelphinus, con sede en Perú, colegas de México, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, fueron capacitados sobre la metodología evaluación rápida de la captura incidental, que permite a los investigadores obtener grandes cantidades de datos de referencia sobre la pesca en pequeña escala y la captura incidental – o la captura incidental de otras especies, distintas de la que los pescadores tienen la intención de capturar – en grandes áreas en un tiempo relativamente corto.

Aunque socios LaúdOPO en Perú y Chile han estado evaluando y tratando de reducir la captura incidental de laúd durante muchos años, poco se sabe acerca de las posibles áreas de alto riesgo de captura incidental en México y América Central. Para llenar este vacío, estas evaluaciones rápidas de captura incidental se llevarán a cabo durante el próximo año en los países de acogida que casi todos los de anidación en la región – México, Nicaragua, y Costa Rica.

Los participantes del taller también compartieron actualizaciones del trabajo de campo en las playas de anidación, así como en las zonas de alimentación, evaluación de la población discutido acerca a identificar objetivos regionales para la conservación, redactándose recomendaciones para avanzar en la conservación de los sitios de alta prioridad, para integrar los esfuerzos de investigación y conservación de LaúdOPO dentro de otra iniciativas regionales, y para fortalecer a la red LaúdOPO.
Vamos a continuar proporcionando actualizaciones a medida que avanza el trabajo en las evaluaciones de captura incidental. También estamos planeando futuros talleres para fortalecer el intercambio de información y los métodos de supervisión sobre las prácticas de conservación de las playas de anidación.

Leer una sinopsis más detallada.

Fotos:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on skype
La Red de Conservación de la Tortuga Laúd del Pacífico Oriental comenzó en 2012 cuando más de treinta investigadores, ONGS y expertos de la región se reunieron para desarrollar un plan de acción para estabilizar y recuperar la población de tortugas laúd en el este del Pacífico.
CONTÁCTENOS
REPORTA AVISTAMIENTO
VISITAS