Síguenos:

Miembros de la Red LaúdOPO reciben reconocimiento de la NOAA FISHERIES.

Reconocimiento a Miembros de la Red Laúd OPO.
Reconocimiento a Miembros de la Red Laúd OPO.

Momento memorable se vivió durante el 41th International Sea Turtle Symposium en Cartagen, Colombia, desarrollado en marzo del 2023. Mientras la Red LaúdOPO desarrollaba el 5to Taller de la Red con la participación de más de 70 personas presenciales y virtuales, una intervención sorpresiva de la NOAA Fisheries a cargo del Dr. Jeffrey Seminoff, haciendo referencia sobre la importancia de dedicar esfuerzos a la recuperación de la tortuga laúd (Dermochelys coriacea) que es una de las especies que la NOAA tiene como prioritarias.

El reconocimiento extendido reconoce los excepcionales esfuerzos realizados para la conservación y recuperación de la especie, por los miembros de la red de la región desde Estados Unidos hasta Chile.

El premio recibido por el Bryan Wallace y Velkiss Gadea coordinadores de la Red LaúdOPO, expresaron agradecimientos y al mismo tiempo resaltaron que los logros obtenidos son gracias a cada uno de los miembros que con su dedicación y motivación realizan actividades desde diferentes frentes. Detrás de cada uno de ellos hay muchas más personas colaborando, desde las comunidades, desde los proyectos, desde instancias gubernamentales, donantes y como voluntarios.

¡Una Red Regional, unida por la Laúd!

Foto: Marcos Cossio. Foto de los miembros de la Red al recibir el Premio de la NOAA Fisheries, durante el 5to Taller en el 41 Simposio de Tortugas Marinas.
Foto: Marcos Cossio. Foto de los miembros de la Red al recibir el Premio de la NOAA Fisheries, durante el 5to Taller en el 41 Simposio de Tortugas Marinas.
La Red de Conservación de la Tortuga Laúd del Pacífico Oriental comenzó en 2012 cuando más de treinta investigadores, ONGS y expertos de la región se reunieron para desarrollar un plan de acción para estabilizar y recuperar la población de tortugas laúd en el este del Pacífico.
CONTÁCTENOS
REPORTA AVISTAMIENTO
VISITAS