Síguenos:

Alexander R. Gaos
Alexander R. Gaos
Alexander R. Gaos
País: Estados Unidos
Organización: Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO)
Cargo: Director Ejecutivo

Alexander R. Gaos es el Co-fundador y Director Ejecutivo de la Iniciativa Carey del Pacífico Oriental (ICAPO), una organización internacional de conservación dirigida a investigar y proteger a las tortugas carey en el Océano Pacífico oriental, así como a mejorar las condiciones socioeconómicas de miembros de las comunidades costeras empobrecida que dependen de las tortugas carey para su sustento. Alexander es también Vice-Chair de la Región del Pacífico Oriental para el Grupo de Especialistas de Tortugas Marinas de la UICN y ha liderado programas enfocados en las playas de anidación, monitoreo acuático y reducción de pesca incidental de tortugas marinas en países a través de América Latina durante más de una década.

Recibió una Maestría en Biología de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), que se enfocó en el uso de las tecnologías de telemetría por satélite para obtener conocimientos sobre la ecología espacial de las tortugas carey. Esta investigación condujo al descubrimiento de que las tortugas carey habitan predominantemente los estuarios del manglar en el Pacífico oriental, en lugar de los sistemas de arrecifes de coral utilizados por la especie en otras regiones oceánicas. Estos hallazgos han tenido amplias implicaciones para la comprensión de la historia natural de la tortuga carey y la implementación de estrategias efectivas de conservación. Alexander es actualmente candidato de doctorado en Ecología en UC Davis y SDSU, donde trabaja con el Southwest Fisheries Science Center (NOAA / NMFS) en la implementación de herramientas moleculares para entender la genética de la tortuga carey y ayudar a diseñar acciones de manejo.

Links:
La Red de Conservación de la Tortuga Laúd del Pacífico Oriental comenzó en 2012 cuando más de treinta investigadores, ONGS y expertos de la región se reunieron para desarrollar un plan de acción para estabilizar y recuperar la población de tortugas laúd en el este del Pacífico.
CONTÁCTENOS
REPORTA AVISTAMIENTO
VISITAS