Luis Fonseca López

He trabajado como consultor en temas marino – costeros desde hace 16 años, enfocado principalmente en la investigación y conservación de tortugas marinas. Desde 2005 he desarrollado un proyecto de monitoreo de las arribadas de tortuga lora en Playa Nancite y Playa Naranjo. En este último sitio anida la tortuga laúd, sitio en donde tratamos […]

Paso Pacífico

Paso Pacifico busca restaurar y proteger a los ecosistemas de la vertiente pacifica de la region mesoamericana. Su programa de conservacion de tortuga inicio’ en 2007 con una subvencion del SWOT y con la proteccion de playas de anidacion de tortuga verde el pacifico sur de Nicaragua. Estas playas son protegidas por un equipo de […]

The Leatherback Trust

The Leatherback Trust (TLT) es una organización sin fines de lucro dedicada a salvar las tortugas baulas. Nuestra misión es promover la conservación de las baulas y de otras tortugas en riesgo de extinción. Entregamos resultados medibles alrededor del mundo a través de nuestra investigación científica basada en datos y programas de acción comunitaria.

Bibi Santidrián Tomillo

Entre sus responsabilidades y motivaciones se encuentran, realizar investigaciones científicas aplicadas a la conservación de las tortugas marinas, supervisar los proyectos de monitoreo de tortuga laúd a largo plazo de Playa Grande y Cabuyal (Costa Rica) y fomentar la formación de jóvenes investigadores en Costa Rica.

Carlos Mario Orrego Vasquez

Médico Veterinario, con maestría en manejo y conservación de vida silvestre y un doctorado en ciencias ambientales, apoyo el programa nacional de vida silvestre de Costa Rica, generando políticas nacionales y participativas para el manejo y conservación de la fauna y la flora como bienes de interés y dominio público.